Gracias por el interés en los cursos que dicto. El curso de fotografía a domicilio es una salida a las personas que no tienen tiempo para aprender en un instituto en forma regular o quieren aprender detalles específicos sobre su cámara. Antes de que sigas, te respondo algunas preguntas típicas sobre el curso que me hacen muchos alumnos.

¿Cuáles son los horarios?
No tenemos horarios, los horarios los haces tú de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo. Nosotros coordinamos los horarios, una de las ventajas es que si tienes imprevisto, solo me llamas y pospones la clase. No hay problema. No pierdes la clase, ni tu dinero. Solo me avisas hasta una hora antes que no puedes. Este curso, es TU curso.

¿Cuántas horas de clase son?
No hay límite de horas de clase, las clases se realizan hasta terminar el sillabus completo, si no has aprendido o tienes algún problema, me comprometo a darte algunas horas extras –sin costo- hasta que estés completamente satisfecho. Esa es mi mejor publicidad.

¿Cómo es el pago?
Dependiendo del curso que elijas, el curso básico se paga en una sola cuota, los demás se pagan: 50% al inicio y el resto al finalizar.

¿No es algo caro el curso?
No, mi curso no es caro, si comparas con otras posibilidades, el curso tiene un precio real, ya que no divide la fotografía en partes. Además si eres realista y piensas por ejemplo hacer negocio con la fotografía, no es lógico que quieras invertir por ejemplo 100 soles en un curso y en tu primer trabajo querer cobrar 600 soles. Muchas personas quieren invertir muy poco, pero cuando cobran, es decir están del otro lado, son despiadados, el el otro lado no creen en nadie.

¿Por qué cobrá el 50% al inicio, como se que no me va estafar?
Esta es una pregunta muy frecuente, y la respuesta es muy sencilla, desde 1996 vengo dando cursos de esta forma y por la cantidad de dinero que cobro no voy a echar por la borda todo el prestigio ganado con tantas personas que terminan siendo mis amigos. Yo perdería mucho más que ustedes por que de  esto vivo. Como detalle curioso te diré que la a veces la cosa suele pasar al revés, un alumno me llama, quiere aprender a tomar artesanías, para venderlas por internet al exterior, ganando bastante dinero y me dice que no solo tiene el 30%, yo se lo acepto, avanzamos con él 70% del temario y cuando llegamos al tema de su interés, es decir, la toma de productos, ya no me vuelve a llamar, espero unas semanas y lo llamo y me dice que ya aprendió lo que quería, pero le digo que yo había avanzado el curso bastante y que me debe dinero, saca su cuenta, y él decide que la clase esta a por ejemplo S/.12.50 por hora, multiplica y me deposita a mi cuenta S/. 37.50, el alumno vivía en las afueras de Lima (con el gasto de transporte y tiempo) y con lo que aprendió pudo seguir trabajando y ganando dinero, eso es el porqué cobro el 50% al inicio, así el alumno se interesa en seguir.

¿Va a todos los distritos?
Sí, voy a todos los distritos pero creo que uno tiene que ser consciente de  que hay zonas y zonas, tenía un alumno que vivía en la zona norte de la ciudad, para ir a su casa, tenía que salir a las 8:30 am (S/.1.80) , llegaba a las 10 am a un paradero y de allí tomar otra combi (S/.1.00), llegaba a su casa 10:15 am, hacia clase hasta las 1:30 pm y llegaba a mi casa a las 3 pm, el resto del día ya estaba casi perdido y peor si me daba hambre en el camino…¿se imaginan como esos detalles suben los costos?  

¿En cuánto tiempo aprenderé?
Eso depende del tiempo que le des a la parte práctica que depende de tu tiempo. Hay alumnos que en dos semanas mejoran sus fotos enormemente. Para saber más sobre lo que pienso de un real método de enseñanza puedes leer mi crónica “Arigatoo: una experiencia personal” en mi website. Puedes ver el ejemplo de mi alumno Jorge Colina en su nueva web www.jorgecolina.com quien en dos meses ya tiene un portafolio muy bueno. Mis galerías las puedes ver en http://fotoves.jalbum.net

No sé nada ¿el curso es desde cero?
Sí, el curso se desarrolla a ritmo del usuario, y si sabe algunos temas, se avanzará más rápido pero se recomienda empezar desde cero. Siempre hay algo que aprender.

¿Qué cámara necesito?
La cámara que tengas debe ser de acuerdo a lo que deseas hacer. Si tienes una sencilla, puedes aprender con ella, ya luego si deseas avanzar más, el saber más de fotografía te ayudara en comprar justo lo que necesitas.

¿Cuál es la diferencia con los cursos en los institutos?
Fotovés esta en la red desde 1996, desde ese tiempo hasta la fecha he podido observar que muchos institutos –por razones económicas obviamente – divide los cursos en foto I, foto II, foto III, foto retrato, foto productos, etc. ¿Pero que pasa con el alumno que desea aprender algo tal vez más rápido y más practico y llenar su vida con sus temas de interés? Si la fotografía te apasiona y quieres enamorarte de ella, pues, mientras más rápido cumplas tus sueños, vas a querer aprender más, fotovés, llena ese vació, te acompaña a soñar y hacer realidad en pocas clases tus ideas, cuando veas lo que puedes lograr, aprenderás con más ahínco.

¿Quisiera aprender un tema que no esta en el sillabus, algo especifico para mi trabajo por ejemplo?
No hay problema, simplemente lo agregamos. Tú haces el curso, es simple… si esta contenta con lo que aprendes, tú me recomendarás con tus amigos,  ganas tu y yo también.

¿Quisiera hacer un catalogo, de ropa, joyas, artesanías, puedo aprender hacer eso?
Si, eso y mucho más, puedo yo tomarte las fotos de tus productos y miras como lo hago. Ganas doble, las fotos quedan para ti –no te cobro por eso- y tu aprendes como hacerlo y ahorras tiempo y dinero.

¿Qué material me da?
Yo desarrollo el curso en power point que se te deja en tu PC. Yo hago generalmente las clases en la PC, pero si no hay, en lápiz y papel y te doy el CD. También entrego un DVD con videos tutoriales en forma gratuita.

¿No tengo cámara? ¿Que hago?
Yo puedo llevar mi cámara a las clases para que veas y tal vez puedas después elegir una para lo que necesitas. Si deseas te puedo acompañar en comprar una, uno de los problemas es que muchos compran sin saber cámaras tan sencillas que luego no les sirven, o compran cámaras tan caras que tienen tantas funciones que se desalientan. Uno debe comprar lo que le servirá y lo que necesita y lógicamente lo que le permite su presupuesto. ¿De que vale invertir en una cámara de 3 mil dólares si el tiempo de retorno de tu inversión tal vez es tan largo que te desalientas?

Tengo más preguntas que no están acá, ¿Cómo hago?
Simple, si tienes tiempo puedo acercarme a tu casa u oficina y puedo explicarte personalmente mi propuesta. Solo unos minutos, después me llamas si te interesa.

 

 

 
 
FOTOVES, cursos a domicilio de fotografía & video y servicios fotograficos.